Reseñas de libros, Gustavo Fischman, Gene Glass, Michael Apple,, Paulo Freire, Políticas educativas, análisis, aape, epaa, educación, Reformas educativas, descentralización, universidad, Evaluación educativa, equidad, reformas educativas, escuelas, revista educativa accountability, elección de escuelas, standares, educación superior estándares académicos, pruebas, evaluación, Políticas publicas. Enseñanza revista, investigación educativa escuela privada, escuela publica matriculas, sindicatos docentes, calidad educativa.

ed rev logo

~ER home |  página principal |  reviews (Eng.) |  reseñas |  editores~
~contribuya |  subscribirse |  editoras |  búsqueda~

Heras, Ana Inés y David Burín (eds), (2008). Trabajo, desarrollo, diversidad: una investigación sobre políticas y metodologías de desarrollo local con acento en la generación de empleo, trabajo e ingresos. Buenos Aires: Ediciones CICCUS-INCLUIR.

ISBN: 978-987-9355-86-2

Reseñado por Clara Craviotti, CONICET, Argentina

12 de abril 2010

book
cover La Argentina, como otros países latinoamericanos, enfrenta actualmente un debate sobre el modelo de desarrollo deseable, cuestión que involucra las actividades que se constituyen en motores del crecimiento, los tipos de sujetos que en ellas participan, sus condiciones de inserción, y los mecanismos de distribución del excedente. Debate no agotado, en un país que se articuló a los mercados internacionales en base a la imagen-objetivo de "granero del mundo", intentó un desarrollo industrial sustitutivo de importaciones, para arribar luego a esquemas basados en la valorización financiera y más cercanamente en el tiempo, a la revitalización del modelo agro-exportador, acompañado de otras alternativas igualmente basadas en los recursos naturales, como es el caso de la minería.

Obtenga este artículo en formato PDF. pdf
This article is available in PDF format by clicking here.

~ER home |  página principal |  reviews (Eng.) |  reseñas |  editores~
~contribuya |  subscribirse |  editoras |  búsqueda~